Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Justicia

¡Por la dignidad del turno de oficio!

Medio centenar de abogados del turno de oficio se han concentrado para reclamar lo que el Ministerio les adeuda desde hace cuatro meses además de pedir una puesta al día de las cuantías y baremos

Los abogados se han concentrado junto al juzgado de lo penal de Segovia

Los abogados se han concentrado junto al juzgado de lo penal de Segovia / Juan Martin

Más de medio centenar de abogados de Segovia bajo el lema “Por la dignidad del turno de oficio” se han concentrado a las puertas del juzgado número 6 para protestar por los problemas surgidos con el Ministerio de Justicia respecto al Turno de Oficio.

Los colegiados denuncian que Justicia les adeuda cuatro meses y muestran su desacuerdo por la falta de actualización de las cuantías y baremos.

Julián Sanz decano del colegio de abogados ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que exigen el cumplimiento inmediato de los compromisos adquiridos por el Ministerio con el abono efectivo con carácter urgente de las cantidades impagadas desde julio de 2018. El abono de las cantidades derivadas de la actual situación de los baremos desde el uno de enero pasado. La actualización anual de las cuantías que evite su depreciación. El pago puntual y con carácter mensual de las certificaciones del Turno de Oficio. Además demandan las reformas normativas necesarias para la consecución de la justa remuneración de todas las actuaciones que lleva a cabo la Abogacía de Oficio, adecuando las todavía indignas compensaciones que reciben en la actualidad.

El Ministerio de Justicia ha informado que ya ha procedido al desbloqueo de las cantidades y anunciado la actualización de las cuantías y baremos que ya negoció el Consejo General de la Abogacía con el anterior equipo ministerial.

Los 125 abogados de la provincia del turno de oficio han participado en los 2.081 expedientes de justicia gratuita en lo que va de año y se han producido 2.511 designaciones y 1.247 asistencias a detenidos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?