Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Justicia

¡Por la dignidad del turno de oficio!

Medio centenar de abogados del turno de oficio se han concentrado para reclamar lo que el Ministerio les adeuda desde hace cuatro meses además de pedir una puesta al día de las cuantías y baremos

Los abogados se han concentrado junto al juzgado de lo penal de Segovia / Juan Martin

Segovia

Más de medio centenar de abogados de Segovia bajo el lema “Por la dignidad del turno de oficio” se han concentrado a las puertas del juzgado número 6 para protestar por los problemas surgidos con el Ministerio de Justicia respecto al Turno de Oficio.

Los colegiados denuncian que Justicia les adeuda cuatro meses y muestran su desacuerdo por la falta de actualización de las cuantías y baremos.

Julián Sanz decano del colegio de abogados ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que exigen el cumplimiento inmediato de los compromisos adquiridos por el Ministerio con el abono efectivo con carácter urgente de las cantidades impagadas desde julio de 2018. El abono de las cantidades derivadas de la actual situación de los baremos desde el uno de enero pasado. La actualización anual de las cuantías que evite su depreciación. El pago puntual y con carácter mensual de las certificaciones del Turno de Oficio. Además demandan las reformas normativas necesarias para la consecución de la justa remuneración de todas las actuaciones que lleva a cabo la Abogacía de Oficio, adecuando las todavía indignas compensaciones que reciben en la actualidad.

El Ministerio de Justicia ha informado que ya ha procedido al desbloqueo de las cantidades y anunciado la actualización de las cuantías y baremos que ya negoció el Consejo General de la Abogacía con el anterior equipo ministerial.

Los 125 abogados de la provincia del turno de oficio han participado en los 2.081 expedientes de justicia gratuita en lo que va de año y se han producido 2.511 designaciones y 1.247 asistencias a detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00