Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El Congreso insta al Gobierno a acometer de urgencia la SE-40 y los túneles

Ha sido en la Comisión de Fomento tras un acuerdo entre PP y PSOE. El alcalde de Coria del Río confía en que no se quede en un anuncio previo a elecciones

Cadena Ser

Sevilla

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una proposición, acordada entre PP y PSOE, para que se incluya la autovía SE-40, los túneles Sur del Guadalquivir-Embocadura Oeste, 48-SE-4520A y la autovía SE-40 en el tramo A-66/A-49 dentro del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC). La transaccional, que insta al Ejecutivo a desarrollar las obras de manera "urgente", se ha aprobado por 26 votos a favor y nueve en contra.Esta circunvalación se proyecta a finales del siglo XX que inauguró su primer tramo, de 77,6 kilómetros, en el año 2011. Desde entonces, se han puesto en servicio "algo más de 31 kilómetros", se encuentran en obras "8,1 kilómetros" y se encuentran "paralizados" 5,5 kilómetros que corresponden a los túneles de debajo del Guadalquivir que hay entre Dos Hermanas y Coria del Río.

El buen funcionamiento de esta vía es "esencial" por formar parte de una de las áreas metropolitana más amplia de España que recibe, además del tráfico generado los habitantes de esta zona, los flujos provenientes de puertos como los de Huelva, Cádiz o Algeciras. Todo ello hace que esta carretera vea "aumentado sus flujos de tráfico considerablemente" generando recurrentes atascos.

El Ayuntamiento de Coria aplaude esta decision política de ambos partidos ya que asegura beneficiará, no sólo a la provincia de Sevilla y sus comunicaciones, sino al resto de Andalucía. Modesto González, confía en que no se quede sólo en un anuncio preelectoral.

El Congreso insta a construir los túneles de la Se-40

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000592467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00