Economia y negocios
Punto de Vista

Manises puede seguir creciendo

Si no hay contratiempos, a finales de este mes el aeropuerto de Valencia habrá superado el récord de pasajeros: 7 millones

El Punto de Vista de Julián Giménez (13/11/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (13/11/2018)

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000349327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El aeropuerto de Valencia sigue en un momento dulce. Registra crecimientos mensuales superiores al 10%; al cierre del mes de octubre habían pasado por las instalaciones de Manises el mismo número de viajeros que todo 2017; y si no hay contratiempos, a finales de este mes habrá superado el récord de pasajeros: 7 millones.

Conviene recordar que hace solo cuatro años el aeropuerto tocaba fondo después de perder un millón y medio de pasajeros, y que este verano Valencia ha superado el récord de conexiones aéreas, unas 80.

Pero todavía hay margen de mejora. La práctica totalidad de rutas son con ciudades europeas, pero nuestras empresas miran a América y también a Asia, y necesitamos atraer capital de esos continentes. Conexiones directas con esos destinos facilitaría muchos las cosas. Ahora solo falta convencer a las compañías aéreas.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00