Fútbol
Celta de Vigo

12 jornadas que no soportan la apuesta por Mohamed

De los entrenadores de la era Carlos Mouriño en Primera, sólo Berizzo y Fernando Vázquez presentaron claramente mejores números a estas alturas de la temporada

Televigo

Vigo

Quizás la brillante actuación de Aspas contra el Eibar lo salvó del despido, pero la realidad dice que Antonio Mohamed llegó hasta el partido contra el Madrid en Balaídos con el aprobado presidencial en Junta de Accionistas. Y los números no decían que su cabeza corriese peligro, especialmente si los comparamos con los de otros entrenadores a los que Carlos Mouriño mantuvo en el cargo con el Celta en Primera División, similares a los del argentino, que se marcha dejando al Celta en decimocuarta posición, con 14 puntos, a 4 del descenso, 3 victorias y 5 derrotas, 22 goles a favor y 20 en contra.

De este elenco, dos entrenadores no mejoraban los resultados de Mohamed a estas alturas de la temporada. Paco Herrera, artífice del ascenso, se plantó en la jornada 12 de la temporada 2012-2013 con 11 puntos, tres menos que los logrados por Mohamed, aunque con las mismas victorias, 3. Ese Celta recién ascendido, ocupaba el puesto 16 y se encontraba a un punto del descenso. Herrera continuó en el cargo 12 jornadas más, hasta que la derrota en Getafe, con sustitución de Aspas incluida, colmó el vaso de la paciencia. En su lugar llegó Abel Resino, que logró la permanencia en el último partido contra el Espanyol.

Por otro lado, Luis Enrique había logrado dos puntos menos que este Celta, 12, y se encontraba a 3 del descenso con las mismas victorias que Mohamed pero con una derrota más. La apuesta por el asturiano se prolongó hasta final de temporada a pesar de las dudas de la grada y la recta final del equipo proyectó una imagen de poderío ofensivo y juego alegre que perdura todavía cuando en Balaídos se menta al actual seleccionador español.

Con números muy similares se encontró Unzué en la jornada 12 de la pasada temporada: ocupaba la decimotercera posición, con los mismos puntos que ahora, pero, eso sí, a 7 del descenso; una victoria más, 4, y también una derrota más, 6, que lo que ha dejado Mohamed. El técnico navarro también prolongó su estancia en Balaídos bajo el ala protectora de la directiva y la dirección técnica, aunque a final de temporada, se decidió no contar con sus servicios para seguir al frente del Celta.

Los otros dos entrenadores que ocuparon el cargo de entrenador con Mouriño en la presidencia en Primera División fueron Fernando Vázquez y Eduardo Berizzo. El gallego cumplía su tercera campaña en el equipo y en la jornada 12 de la temporada 2006/2007, tenía al Celta con 17 puntos, a 9 del descenso, aunque terminó cesado en su cargo y sustituido por Hristo Stoichkov, que no remontó la situación del equipo, que terminó descendiendo a Segunda División. Por su parte, el argentino, en su primera temporada como técnico del Celta, la 2014-2015, se asentaba en la séptima posición, con 20 puntos, cinco victorias y dos derrotas.

Mohamed fue una apuesta de Carlos Mouriño, pero el argentino no ha soportado la mano tendida del presidente a pesar de que los números del equipo no eran tan dispares a los de otros de sus antecesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00