Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Ayuntamientos

Riesgo de colapso en el ayuntamiento de Toro

El Colegio de Secretarios e Interventores recuerda que el funcionamiento de la maquinaria muncicipal es imposible sin Interventor ni Tesorero. El ayuntamiento confía en resolver la situación este mes

CADENA SER

Zamora

El ayuntamiento de Toro atraviesa una situación administrativa muy complicada, sin Interventor ni Tesorero. En ausencia de funcionarios en ambas plazas está teniendo dificultades muy serias para su funcionamiento ordinario. Este último mes ha pedido auxilio al servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial para pagar las nóminas de sus 120 trabajadores, por ejemplo, y también para pagar a proveedores. El alcalde Tomás del Bien (PSOE) confía en que la situación se solucione este mes, pero el Presidente del Colegio Provincial de Secretarios e Interventores, Constantino Carretero, ha señalado hoy en la SER que, sin funcionarios en ambos servicios es imposible el funcionamiento del ayuntamiento, y que estaría abocado al colapso.  de Toro ha recibido una solicitud de un habilitado nacional para la plaza de Interventor, que está vacante desde finales de septiembre.

El alcalde Tomás del Bien asegura que ha pedido a la Junta que agilice los trámites previos al nombramiento como Interventor del habilitado que ha pedido la plaza y que la de Tesorero se podría cubrir este mes de manera interina.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir