Economia y negocios
Ejecución obras

Gonzalez Ramos anuncia la licitación del estudio para la variante de Piedrabuena

El delegado del Gobierno en Castilla La Mancha ha visitado el estado de las obras de emergencia en la N430 que Fomento considera prioritarias y urgentes

Cadena SER

Ciudad Real

"El Gobierno de España ha actuado en un tiempo récord para solucionar el deficiente estado del firme en la N430". Lo ha destacado el delegado del Gobierno en CLM región Manuel Gónzalez Ramos que, conjuntamente con la subdelegada, MÁngeles Herreros, han visitado este martes los tramos más deficientes en los que ya se han iniciado las obras de emergencia. Manuel González Ramos ha anunciado además que el Ministerio de Fomento está trabajando, para licitar alguno de los 2 tramos en los que se está actuando y para sacar adelante el estudio informativo de la reclamada variante de Piedrabuena, otra de las demandas históricas.

Obras, según ha reconocido, urgentes y prioritarias que contemplan actuaciones de mejora por más de 3,5 millones de euros y que se están realizando en 2 tramos entre el límite de la provincia de Ciudad Real, Puebla de Don Rodrigo-Badajoz y el 2º tramo entre Puente de Retama y Luciana. El delegado del Gobierno confía que estas obras puedan culminar este año y seguir dando pasos en 2019. Todo ello, contando con la necesaria disponibilidad presupuestaria.

Cadena SER

Más información

Recordemos que la plataforma de alcaldes viene reivindicando desde hace años, que se arregle la carretera nacional por la que discurre mucho tráfico pesado, sin olvidar los accidentes mortales que se vienen registrando en estos tramos que se encuentran en muy mal estado.

Variante de Piedrabuena

Manuel González Ramos no se aventuraba a pronunciarse sobre el reclamado "desdoblamiento" y la opción que baraja el Ministerio para la A43, reiteraba que lo urgente ahora son las obras mencionadas y el interés del Gobierno es promover también la licitación de la variante de Piedrabuena; un primer paso que no hay que desdeñar. Mejoras en torno a unos 40 kms cuando estén finalizadas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00