Los distribuidores ven insuficiente el tiempo para hacer su trabajo en el Casco Antiguo con las cámaras
Reclaman modificaciones en el sistema de control del tráfico y más zonas de carga y descarga

Cadena SER

Cuenca
Las empresas de distribución consideran que el tiempo para realizar su trabajo en el Casco Antiguo con el nuevo sistema de control del tráfico es “insuficiente”. Tras la puesta en marcha el pasado mes de julio de los lectores de matrículas, que limitan el tiempo máximo que puede estar un vehículo en la zona, los distribuidores hablan de poco tiempo para vehículos de reparto y escasez de zonas de carga y descarga.
La Asociación Provincial de Empresas de distribución a establecimientos hosteleros ha defendido en una reunión que, con los horarios que tienen, es “imposible” que dé tiempo a realizar estas labores, en una franja horaria además en la que sus clientes estén abiertos y puedan recibir la mercancía.
Además, consideran que se tienen que habilitar más zonas de carga y descarga para hacer su trabajo de una manera más rápida y eficaz.
La asociación ha reconocido las dificultades que hay para implantar un sistema como el que se ha puesto en marcha, y resalta que las empresas son las primeras interesadas en establecer unas normas, pero pide también un margen de flexibilidad.
Por ello, van a pedir una reunión con el Ayuntamiento para que se subsanen estas cuestiones, que consideran que “no permiten realizar su actividad de reparto con normalidad”.




