Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Arte en solidaridad con los afectados por el acto terrorista del 11M

Las obras han sido cedidas por la Asociación 11M y se pueden ver en el CEART

La obra "11M Pacto" de Teresa Cacho, miembro de la Asociación de Pintores Realistas de Madrid, ha sido una de las donadas a la Asociación 11-M / Teresa Cacho _ asociacion11m.org

Fuenlabrada

Se trata de la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’ perteneciente a la colección de arte donada a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, en la que podremos contemplar pinturas, grabados, esculturas, fotografías, poesía o música. Disciplinas que se entremezclan para rendir homenaje a las víctimas de ese terrible atentadoy para crear un espacio de reflexión.

La muestra se divide en cinco etapas: el Momento Inicial, las Emociones, el Apoyo y la Superación. En la primera fase las obras hablan de las primeras sensaciones tras el atentado, la segunda se centra en la solidaridad, la rabia, la tristezade los afectados y de la sociedad en general, según indica Eulogio Paz, presidente de este colectivo.

En otras etapas, se ve un germen de esta colección, con obras de arte que llegaron como apoyo y donación y con creaciones de familiares y afectados que quisieron plasmar sus emociones. Además, junto con artes plásticas y visuales, también encontramos composiciones musicales de diferentes estilos, con las que varios artistas quisieron expresar su dolor y apoyo.

Paz recuerda que es la segunda vez que exponen en Fuenlabrada y, asegura, es una forma de “devolver el cariño que nos han transmitido en este tiempo y al donarnos creaciones artísticas”. En Fuenlabrada se podrán ver unas 60 obras, entre ellas tres patchwork, uno de ellos de 5 metros de altura.

La exposición se podrá ver hasta el 25 de noviembre y es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Afectados 11-M Afectados por el Terrorismo y se puede ver en la Sala Multiusos del centro Tomas y Valiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00