Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Detenido en Marbella por robar a los clientes de los hoteles mientras dormían

La investigación la ha llevado a cabo la Policía Nacional / POLICÍA - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Detenido en Marbella un hombre de 56 años de edad y natural de Berat (Albania) por su presunta implicación en dos robos con fuerza en las habitaciones de dos hoteles de lujo de la localidad marbellí.

La investigación ha permitido constatar cómo el arrestado accedió a las habitaciones mientras que las víctimas dormían con el objetivo de robarles -en el argot policial esta modalidad delictiva se conoce con la denominación de 'soñarerros'- y así les sustrajo efectos de valor, principalmente joyas y dinero en efectivo. Se da la circunstancia de que el último de los robos, el investigado, tras hacerse con el botín de más de 6.000 euros en dinero en efectivo y joyas, los metió en un bolso -que también sustrajo a la víctima- y salio del hotel como si fuera un cliente más llegando a estrechar la mano al vigilante de seguridad en forma de saludo.

Inicio de la investigación

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 23 de octubre, cuando unos ciudadanos denunciaron que habían sufrido un robo mientras se alojaban en un hotel de la localidad. Los hechos se habían producido durante la noche, mientras dormían y no se habían percatado de nada hasta el día siguiente.

Al robo anterior le siguió un segundo denunciado por unos turistas que dormían en una habitación de otro hotel de la zona. Cuando se despertaron comprobaron que su habitación estaba desvalijada y que le habían sustraído, entre otros efectos, unos 6.000 euros en metálico.

La Policía Nacional inició así una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, identificando a un hombre de nacionalidad albanesa como la persona que se hallaba detrás de los hechos denunciados. Los agentes constataron que el investigado -con más de más de una docena de identidades diferentes y una veintena de detenciones- constantemente cambiaba de domicilio y alojamiento a lo largo de toda la geografía española.

Los investigadores, conocedores del modus operandi y la dinámica delictiva del autor de los hechos, pusieron en conocimiento de las comisarías limítrofes y de la Policía Local de Marbella cuyos efectivos detuvieron finalmente al individuo.

El operativo se llevó a cabo con un registro domiciliario en el que se incautaron, entre otros efectos, numerosa documentación para su estudio y análisis.

Igualmente los efectivos policiales comprobaron que al arrestado le constaba una prohibición de entrada en España, una reclamación judicial así como una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Mallorca.

Modus operandi

Bajo la apariencia de cliente, pasando normalmente desapercibido, entraba al hotel, a continuación se dirigía a las habitaciones a las que accedía mediante la técnica del resbalón mientras que sus huéspedes dormían ajenos a todo, y una vez dentro se hacía con el dinero y objetos de valor que hallaba.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00