Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Seis detenidos por agredir a los porteros de una discoteca de calle Beatas

Agentes de la Policía Local de Málaga en una imagen de archivo / Archivo/Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Local de Málaga han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, a la espera de conocer la gravedad de las lesiones causadas a las víctimas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:00 horas de la madrugada del sábado al domingo 11 de noviembre en una discoteca sita en calle Beatas. Tras conocerse en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga que estaba teniendo lugar una reyerta en la misma, una dotación de agentes uniformados de dicho cuerpo se personó con premura en el lugar, entrevistándose con la persona encargada del establecimiento, que les corroboró que dos porteros habían sido agredidos por un grupo de personas.

Al parecer, las víctimas se percataron de que el grupo había introducido una botella de alcohol del exterior, motivo por el que les hicieron saber que debían marcharse, momento en el que los seis integrantes del grupo reaccionaron de forma sorpresiva y violenta, comenzando a agredirlos sin mediar palabra con puñetazos y patadas, llegando, presuntamente, a arrojarles vasos y botellas, originando un gran revuelo en el interior del local.

Acto seguido, los implicados abandonaron el lugar a la carrera, introduciéndose en un parking cercano y saliendo del mismo los seis subidos en un coche, hecho que pudo ser observado por los policías locales que habían acudido al requerimiento, dando aviso al resto de patrullas de servicio.

Un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga que se encontraba prestando servicio por la zona logró interceptar el vehículo, procediendo a identificar a los ocupantes, momento en el que uno de los policías locales se percató de como el individuo que ocupaba el asiento delantero del copiloto manipulaba un objeto bajo la chaqueta intentando ocultarlo y pasárselo a otro que se encontraba sentado en los asientos traseros.

Ante tal hecho, el policía local procedió a comprobar de que objeto se trataba para cerciorarse de que no fuese algún arma que pudiera poner en peligro la integridad de los agentes, levantándole la chaqueta y observando que se trataba de un reloj de alta gama de una marca de reconocido prestigio, desconociéndose su autenticidad y el hecho de que pudiese estar inmiscuido en algún ilícito penal, por lo que quedó intervenido.

En ese momento, el individuo acometió de forma sorpresiva contra el agente, propinándole un fuerte golpe con el puño que le impacto en una mano y en el pecho, siendo sacado del vehículo y reducido pese a la violencia que empleó para intentar evitarlo, por lo que al mismo, además del presunto delito de riña tumultuaria, se le atribuye la presunta autoría de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Las víctimas, que en un principio, presentaban lesiones sangrantes en la cabeza y magulladuras, con heridas inciso contusas, se personaron hasta el lugar en el que se encontraban los integrantes del grupo, reconociéndolos sin ningún género de dudas como los autores de la agresión, añadiendo que acudirían por sus propios medios a recibir asistencia médica, tras lo que denunciarían los hechos en dependencias policiales.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de las seis personas implicadas y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto al turismo, fue trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos, siendo denunciado administrativamente su conductor por superar el número de plazas autorizadas

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00