Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Frente común de alcaldes de la Costa contra las tasas turísticas

Un momento del Encuentro SER que se ha organizado en Vélez-Málaga /

Frente común de alcaldes de municipios costeros malagueños contra las tasas turísticas: los impuestos que gravan las pernoctaciones en hoteles y viviendas vacacionales.

Eso sí, todos reconocen que necesitan alguna fórmula extraordinaria que les permita aumentar los ingresos en 'temporada alta', partiendo de que sus poblaciones se triplican cada verano.

Los alcaldes de Vélez Málaga, Torremolinos y Estepona han estrenado este martes los 'Encuentros SER: Horizonte 2030', organizadas por la Cadena SER. donde se han abordado los principales retos de futuro de estas localidades.

Los regidores defienden que debe ser el Estado el que asuma una mejor financiación para los municipios turísticos que deben soportar, durante bastantes meses al año, una mayor población, la que generan los turistas.

Cadena SER

Se ha analizado la prestación de servicios públicos en los municipios turísticos durante la 'temporada alta'. Cuestionados sobre la posibilidad de implantar una 'ecotasa', un impuesto a cobrar a los turistas para hacer frente a los elevados gastos que generan en los servicios, los tres regidorse se oponen tajantemente. José María García Urbano (PP), alcalde de Estepona, se niega a gravar con nuevas tasas a los viajeros.

El alcalde de Torremolinos, José Ortíz (PSOE), aboga porque sea el Estado el que mejor la financiación de los municipios turíticos. Y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno (PSOE), es partidario de que se implemente con un coeficiente corrector los ingresos del Estado donde no se solo se tenga en cuenta la población censada sino también la flotante que pasa el verano en la costa malagueña.

El intenso debate ha tenido lugar en el 'Centro de Estudios sobre el Exilio' en Vélez-Málaga donde además se ha realizado, en directo, el programa 'Hoy por Hoy Málaga'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?