Sociedad

Un paso más para la construcción de la nueva depuradora de aguas residuales Don Benito-Villanueva de la Serena

El BOE publica el anuncio de información pública de las obras que tienen un presupuesto de más de 21 millones de euros y una cobertura para 62.000 habitantes

Visita de los alcaldes de Don Benito Y Villanueva a la actual EDAR / Cadena SER

Vegas Altas

El Boletín Oficial del Estado publica el anuncio de la Confederación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la información pública de las obras comprendidas en el anteproyecto de saneamiento y depuración de aguas en Don Benito-Villanueva de la Serena. Los propietarios de terrenos afectados por expropiaciones pueden presentar alegaciones en el plazo de veinte días hábiles a contar desde la fecha de publicación (13/11/2018)

El objeto del anteproyecto es desarrollar aquella solución técnica que resulte más idónea para realizar la mejora del sistema de saneamiento y depuración en las dos localidades. Las obras consisten en la construcción de una nueva EDAR situada al este de la actual, es decir al oeste con la carretera EX–106 y a orillas del río Guadiana. Quedará ubicada en el término municipal de Don Benito y será necesaria la construcción de nuevos colectores que tengan una mayor capacidad que los actuales para una aglomeración urbana de una población de 62.000 habitantes.

Y para limitar al máximo posible los vertidos de aguas por aliviado de la red de saneamiento, se han proyectado cinco estructuras de regularización, básicamente aliviaderos con tanques de tormentas asociados, y en el caso del arroyo del Regajo además una balsa para laminar las avenidas de dicho arroyo (tanque de tormentas de10.000 m³ y balsa de 59.000 m³).

También se contemplan estructuras de regularización Arroyo del Campo y Arroyo Doña María. El Presupuesto de Ejecución por Contrata asciende a la cantidad de 21.829.740,57 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00