Sociedad

Numancia se aprende en San Esteban

La muestra 'Numancia en la escuela. La construcción histórica de un mito secular' se expone el 10 de diciembre en el Centro de Adultos Doña Jimena. El consistorio presenta su propuesta turística y cultural esn Intur.

Una de las ilustarciones de uno de los libros presentes en la muestra. / Museo de Soria

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz cuenta desde este pasado 9 de noviembre con la exposición ‘Numancia en la escuela. La construcción histórica de un mito secular’. Una muestra que permanecerá hasta el próximo 10 de diciembre en el Centro de Adultos Doña Jimena.

Agustín Escolano, director del CEINCE, es el Comisario de la Exposición y junto con la alcaldesa de la localidad soriana, María Luisa Aguilera, repasan en los micrófonos de Radio Aranda Cadena SER los detalles de una muestra que cuenta con varios paneles explicativos y 14 vitrinas donde se ubican más de cincuenta libros pertenecientes a los fondos del CEINCE donde el visitante podrá observar la evolución de los manuales escolares durante dos siglos de enseñanza sobre la historia de resistencia del poblado.

Con la presencia de este muestra en San Esteban de Gormaz se ha elaborado un libro explicativo que se puede conseguir en la Oficina de Turismo de la localidad soriana.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ SE MUESTRA EN INTUR 2018

Por otro lado, la alcaldesa de la localidad sanestebeña ha repasado también la próxima presencia de la localidad en la Feria del Turismo de Interior de Castilla y León, Intur 2018. San Esteban de Gormaz repasará todas sus bondades y su rico patrimonio etnográfico, vitivinícola, religioso y cultural como se puede apreciar en este vídeo que se ha elaborado desde el consitorio ribereño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00