Economia y negocios

Alcoa accede a negociar con posibles inversores y prorroga la negociación del ERE

La ministra de Industria ha trasladado a la empresa el interés de varios compradores interesados en las fábricas de Avilés y A Coruña

La expectativa de una posible venta ha servido para posponer la fecha de entrada en vigor del ERE. / Europa Press

Oviedo

El horizonte no está totalmente despejado para los trabajadores de Alcoa, pero por primera vez desde que anunciara el cierre de las factorías de Avilés y A Coruña, la multinacional se muestra proclive a contemplar otros escenarios, como la venta de ambas plantas. Y lo que es más importante, ofertas no faltan. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha confirmado este miércoles que hay varios posibles compradores interesados.

Se abre ahora un período de negociación para garantizar que esa posible venta dé seguridad de permanencia de la actividad industrial y el empleo. Alcoa está dispuesta a hablar y de hecho ha accedido a prorrogar el período de negociación del ERE, para que los plazos no condicionen ese diálogo.

En Avilés, la incertidumbre sobre el futuro laboral de trabajadores de la fábrica de San Balandrán no se ha disipado, y pese a esta expectativa,  la plantilla se ha vuelto a movilizar con una concentración ante la fábrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00