Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

FIG Bilbao reúne 45 expositores en su feria de grabado y arte sobre papel, con Australia como país invitado

FIG Bilbao celebrará una nueva feria especializada en grabado y arte sobre papel desde este jueves y hasta el próximo 18 de noviembre en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, con la presencia de 45 expositores, que suponen su récord de participación. El certamen tendrá a Australia como país invitado y acogerá también tendencias artísticas procedentes de Croacia, Taiwán y Reino Unido.

El encuentro, que ha sido presentado este martes en una rueda de prensa en Bilbao, tiene como objetivo "convertir un año más la capital vizcaína en el centro neurálgico del grabado a nivel europeo". Según han explicado sus responsables, en FIG Bilbao habrá más espacios expositivos que en años anteriores, un total de 45, con "una amplia representación internacional, entre galerías, universidades, centros artísticos, talleres y asociaciones".

El certamen intensifica, además, su carácter internacional con Australia como país invitado, representado por la Asociación de Grabadores Australianos 'Print Council of Australia' (PCA). Su presidenta, Akky van Ogtrop, acudirá al festival con una exhibición de grabadores australianos contemporáneos.

La séptima edición de FIG Bilbao contará con una representación comisariada por los directores del festival Splitgraphic de Croacia, donde se exhibirán obras de artistas de los países del este. El objetivo de esta colaboración es, en palabras de sus responsables, "crear lazos entre los dos festivales de manera que se genere un intercambio de artistas croatas y vascos".

Durante los cuatro días de la feria, se celebrarán varios encuentros profesionales, en los que se tratarán diversos aspectos de la actualidad artística. La fotógrafa Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, será la invitada a la Mesa 'Pilar Zubiaurre' para debatir sobre la mujer en el mundo artístico.

En la Mesa 'Arte&Empresa. Colecciona', representantes de empresas ligadas el mundo artístico, museos y coleccionistas abordarán las ventajas e inconvenientes del sistema fiscal, frente a otros modelos europeos, así como distintos temas relacionados con el mecenazgo, las colecciones privadas o la responsabilidad social.

FIG Bilbao también reforzará el programa 'Cubos de las tentaciones', en el que colabora la Universidad Pública Vasca (UPV/EHU), que busca promocionar a estudiantes de Bellas Artes internacionales y crear espacios para el intercambio de perspectivas artísticas e ideas. En esta séptima edición aumenta a dos el número de invitados con la presencia de Newcastle University (Reino Unido) y el Departamento de Arte Visual de Nacional Chia Yi Universidad de Taiwan.

Este programa ofrece un espacio expositivo compuesto por cubos de 2x2 metros, donde los participantes realizarán sus intervenciones artísticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?