Sociedad

Ingresado en Psiquiatría tras intentar estrangular a una mujer en Ermua

Cadena Ser

Bilbao

Un hombre de 40 años ha sido ingresado detenido en la unidad de Psiquiatría de un centro sanitario tras golpear el pasado sábado a una mujer en plena calle en Ermua (Bizkaia) e intentar estrangularla.

Según ha informado el Consistorio de esta localidad a través de su página web, el hombre golpeó por detrás a esta mujer de 68 años en la calle Avenida de Gipuzkoa de Ermua y la tiró al suelo, donde la agarró del cuello e intentó estrangularla.

Como consecuencia, la víctima sufrió distintas contusiones y la pérdida de tres dientes, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

El agresor fue arrestado por la tarde y, tras ser acusado de un presento delito de lesiones, el juzgado de guardia decretó su ingresó cautelar en un centro psiquiátrico hasta la celebración del juicio.

Tras el suceso, el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, ha pedido "calma y tranquilidad" a la población, al tratarse de un "hecho aislado", del que ha dicho que no guarda relación con la violencia machista, ni responde a un intento de robo.

El primer edil ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento de Ermua a la mujer agredida para asistirle en lo que necesite

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00