Sansone: "Nunca he bajado los brazos y este gol es el premio"
El delantero italo-alemán confía plenamente en el equipo y cree que pronto saldrán de la mala situación en la Liga
Nicola Sansone, jugador del Villarreal, ha declarado que nunca ha "bajado los brazos" y que el gol que marcó el domingo, que supuso el definitivo empate a dos a diez minutos del final, "es el premio" a ese trabajo.
El jugador italiano, pero nacido en Alemania, ha comentado que lo pasó mal este verano al ver que no entraba en las convocatorias. "Fue un golpe duro, ya que yo siempre quiero jugar y quería hacerlo aquí", ha añadido.
Sansone estuvo a punto de no disputar el partido ante el equipo vallecano debido a una gastroenteritis, pero el jugador pudo recuperarse a tiempo. "Yo quería jugar a pesar de estar mal, por ello cuando me vi bien decidí jugar, el equipo lo necesita y todos debemos dar lo que podamos", ha asegurado.
Este gol no solo significó una reivindicación para el futbolista, sino que también tuvo un componente sentimental, debido a que perdió a su tío el pasado mes de junio y llevaba buscando un tanto para homenajearle. "Quería dedicarle ese gol y estoy contento de poder hacerlo al fin", ha comentado.
Nicola Sansone cree que las lesiones complicaron su entrada en el esquema del equipo, pero ha afirmado que eso ya es pasado y que ahora está bien pues ha trabajado "muy bien este verano" y por ello, se siente "a tope".
El delantero ha reconocido que no fue fácil la situación en el inicio de Liga porque sabía que "era complicado" jugar para él, pero que nunca se rindió y ahora tiene "algunos minutos" y su idea es "aprovechar cada opción" de la que disponga.
En cuanto a la difícil situación actual del equipo, a un punto del descenso, Sansone es de los que prefiere ver "las cosas positivas" y ha afirmado que quiere ser un ejemplo para sus compañeros.
"Vengo de una situación complicada y estoy logrando revertirla, y es posible que eso pueda ayudar y contagiar a mis compañeros", ha declarado.
Por ello, el futbolista ha recalcado que es optimista porque sus compañeros "están trabajando muy fuerte" y que el equipo va "a salir de ahí". "Cada uno debe mirarse en el espejo y decir que lo ha dado todo, da igual de inicio o saliendo del banquillo, eso es lo más importante. Todos debemos dar más y ayudar en lo que podamos", ha concluido.