Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Medicamentos

Desabastecimento de medicamentos en las farmacias coruñesas

Cliente en una farmacia / Matt Cardy (Getty Images)

Cliente en una farmacia

A Coruña

La farmacias coruñesas son una víctima más del desabastecimento de los medicamentos. Cerca de cuatrocientos fármacos no se están dispensando con regularidad. Son datos de la Agencia Española del Medicamente. El mayor problema viene, cuando no se puede dispensar ni el genérico.

Algunas de las causas de este desabastecimiento son el exceso de demanda, problemas en el proceso de fabricación, pero también la diferencia de precios con el resto de los países europeos. Muchas compañías farmacéuticas prefieren vender sus medicamentos a otros lugares donde obtienen más rentabilidad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marga Muñoz, Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña

00:00:0000:06
Descargar

Muñoz considera éste, un problema de salud público, ya que muchas veces la única solución es derivar al cliente a su médico, lo que puede provocar retrasos en su medicación y, como consecuencia, problemas con la enfermedad de la que está siendo tratado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir