Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sectas religiosas

La familia de Patricia Aguilar busca el apoyo de la Diputación de Alicante

El padre de la joven ha presentado su iniciativa para lograr una ley "antisectas"

La familia de Patricia Aguilar busca el apoyo de la Diputación de Alicante

Radio Alicante

La familia de Patricia Aguilar, la joven captada por una secta de Perú, sigue buscando apoyos para lograr sacar adelante una ley "antisectas". El padre de Patricia, Alberto Aguilar, se ha reunido esta mañana con la diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, donde ha dado a conocer la iniciativa que están llevando a cabo.

Alberto Aguilar ha explicado que siguen reclamando a los grupos políticios un proyecto de ley contra la persuasión coercitiva en España. Buscan evitar que otras familias pasen por lo mismo que han vivido con Patricia. La familia ha puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org. Hasta la fecha llevan cerca de 185.000 apoyos, con el objetivo de alcanzar los 200.000. 

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha aclarado que están trabajando para que los jóvenes no caigan en manos de estas mafias que son "el efecto más pernicioso de las redes sociales".

Alberto Aguilar ha aclarado que su hija Patricia está recobrando poco a poco la normalidad en el día a día. La joven está actualmente volcada en su bebé y en retomar los estudios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?