Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A la espera de ICOMOS

El alcalde se ha reunido con los placeros del Mercado Provisional para aclarar la situación en la que se encuentra el proyecto

Mercado Central /

Esta tarde ha tenido lugar en la alcaldía una reunión entre los representantes de los placeros del Mercado Central y el alcalde Elche, Carlos González, para tratar el estado en el que se encuentra el proyecto. El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que están a la espera del informe definitivo de ICOMOS para tomar una decisión acerca del futuro del Mercado Central.

Carlos González ha destacado que en el caso de que ICOMOS aclarase que el parking afecta de forma negativa al desarrollo de la Festa se iniciaría un proceso de negociación con Aparcisa para la reconfiguración o rescisión del contrato. González ha explicado que si la empresa decide no negociar, el proceso se llevaría a los tribunales y se dilataría en el tiempo, por lo que ha querido dejar claro a los placeros que durante el tiempo que duren estas negociaciones podrán seguir ejerciendo su oficio en el mercado provisional.

El portavoz de los placeros, Manuel Valverde, ha explicado que les tranquiliza saber que el ayuntamiento tiene un Plan B en caso de que el proyecto acabe en los tribunales. A pesar de las explicaciones del alcalde, Valverde ha destacado que los placeros seguirán adelante con la protesta de mañana, que tendrá lugar en la Glorieta a partir de las 20:00 horas, en favor del proyecto del Mercado Central, ya que no están de acuerdo con la gestión municipal que les ha llevado a este punto.

El alcalde espera conocer la decisión de ICOMOS sobre la afección del parking del nuevo Mercado al Misteri antes de que acabe el año, algo que para González entraría dentro del plazo deseado para conocer cuanto antes cuál será el siguiente paso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?