Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Accidente tren Santiago

Europa advierte de que la investigación sobre el Alvia no fue independiente

Europa advierte de que la investigación sobre el Alvia no fue independiente

Cada sesión, cada comparecencia ante la comisión de investigación del Alvia arroja más luz sobre lo ocurrido el 24 de julio de 2013. Este miércoles uno de los representantes de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA) ha venido en persona a echarle la bronca a España por realizar un informe que no es independiente y que además no va al fondo de lo ocurrido.

La Agencia Ferroviaria Europea sostiene que el informe realizado por la CIAF, la investigación que se realizó en España ni fue independiente ni fue al fondo de los motivos del siniestro en el que murieron 80 personas. Ha dicho además que el informe carecía de independencia y que fue "demasiado flojo" en el análisis de las causas subyacentes del accidente del tren Alvia.

Cristoffer Carr, el jefe de seguridad de esa agencia, ha afirmado que Europa no tiene competencias ni para investigar las causas por su cuenta ni para obligar al gobierno español a hacerlo, lo que sí ha ofrecido es la ayuda de la ERA si finalmente se realiza un nuevo informe sobre lo ocurrido.

Esto en medio del espectáculo de los diputados, ha habido lío porque la mesa de la comisión no permitió a la diputada del Bloque, Ana Miranda, estar presente como público en la sesión. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, intentó convencer a los integrantes de la mesa para que pudiese estar presente, y acusó al diputado de En Marea, Antón Gómez-Reino, de haberle llamado "payaso" por amparar a la eurodiputada del BNG.

Rufián ha presentado un escrito de queja ante la mesa de la comisión por lo ocurrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?