Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 20.000 onubenses reciben multas atrasadas de hace años

El Ayuntamiento de Huelva culpa a la gestión del PP y anima a los ciudadanos a recurrirlas para suspender el pago cautelarmente

La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Ayto. Huelva

La concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Huelva

Más de 20.000 onubenses han recibido multas atrasadas, principalmente de la zona ORA. Una circunstancia que está generando alarma social y que ha llevado a la concejal de Economía, María Villadeamigo, a recurrirlas. Así se suspenderán automáticamente. El consistorio, que culpa al PP y su nefasta gestión económica, se compromete a analizar multa por multa.

"Entiendo el malestar de la gente y llegaré hasta donde tenga que llegar para pedir responsabilidades". Así se ha expresado la concejal de Economía del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo, visiblemente enfadada por verse obligada, ha dicho, a notificar miles de multas, principalmente de zona ORA, de las que desconocía su existencia hasta hace poco. Más de 20 mil ciudadanos han recibido estas multas, algunas de 2005. Villadeamigo asegura que, a través de diversos escritos y reuniones, ha intentado suspenderlas pero que la propia intervención municipal asegura que son correctas y que no mandarlas sería prevaricar.

Así que se ha tenido que tragar el dardo envenenado del anterior equipo de gobierno, afirma, y notificarlas. En cualquier caso anima a todos los ciudadanos a recurrirlas porque se suspenderán de inmediato.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María Villademigo: "Pido a los ciudadanos que recurran las multas y se les facilitará todos los medios para suspenderlas"

00:00:0000:06
Descargar

Que se suspendan cautelarmente, sin embargo, no significa que desaparezcan. El Ayuntamiento estudiará expediente por expendiente. Suspenderá las prescritas pero el resto seguirán adelante. De hecho, en los distintos escritos pedidos por Villadeamigo, la conclusión es la misma: no han prescrito.

Formulario municipal para reclamar las multas.

Formulario municipal para reclamar las multas. / Ayto. Huelva

Formulario municipal para reclamar las multas.

Formulario municipal para reclamar las multas. / Ayto. Huelva

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir