Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nueva Reserva Marina en Formentera

La zona protegida abarcará algo más de 1.000 hectáreas en Sa Punta de Sa Creu

Y esta mañana se ha presentado la nueva Reserva Marina en las islas y que está ubicada en Formentera… Se trata de la Reserva de Sa Punta de Sa Creu que constará de algo más de mil hectáreas.

La conselleria de Medio Ambiente ha elaborado el decreto que se aprobará en el Consell de Govern de este viernes, contempla la protección de esta zona, que presenta un gran valor ecológico y pesquero.

El conseller Vicenç Vidal que ha estado en la isla para hacer la presentación, destaca precisamente la importancia de estas actuaciones que de momento han supuesto la protección en toda Baleares de unas 60.000 hectáreas y ahora hay que sumar la de la Pitiusa Menor. La reserva de Sa Punta de sa Creu contará con un vigilante y una barca propia.

Presentación de la Reserva Marina / caib

Con la creación de la nueva reserva marina  se cumple la petición de diversos colectivos sociales e instituciones públicas, como el Consell de Formentera. El presidente Jaume Ferrer, lo ha valorado positivamente. Y ha explicado que, "esta reserva es un compromiso que se adquirió en esta legislatura y ha puesto en valor que se haya podido hacer conjuntamente con el sector pesquero".

Las reservas marinas son áreas donde se limita la explotación de los recursos marinos para incrementar la repoblación de estas especies, además de para reservar los ecosistemas de estos lugares.

Ahora se está tramitando, según ha recordado el conseller, la Reserva de Tagomago en la isla de Ibiza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?