SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Pádel

Para el PSOE de la capital el World Padel Tour fue un mal negocio

Según el socialista Carlos Alberca, este evento costó 200.000 euros al Ayuntamiento

Instalación de las pistas del World Padel Tour en la capital. / World Padel Tour

Jaén

Según el grupo municipal socialista en el ayuntamiento de la capital, los siete días que duró, durante el pasado mes de mayo, el Word Padel Tour supuso un coste para las arcas municipales de unos 200.000 euros. Este dato puede ser una enorme contradicción habida cuenta de la precariedad de instalaciones que tiene la ciudad de Jaén.

Carlos Alberca, concejal socialista municipal en la oposición, ha declarado en rueda de prensa que el coste de este evento deportivo no ha sido tan bueno a pesar de que José María Álvarez, concejal de Deportes, apuntó en un pleno que al Consistorio no le constaría ni un solo euro. Según Alberca, el déficit ha sido de 200.000 euros, ya que de publicidad y patrocinios sólo hubo 104.000 euros y el coste total fue de 302.500 euros.

Otro dato, no menos importe aportado por Carlos Alberca, es que esa cantidad contratada en el mes de mayo, fue pagada al organizador en julio de este mismo año, cuando la media de pago a proveedores en el Ayuntamiento es de dos años.

Para terminar, Alberca deja claro que el grupo socialista no se opone a este tipo de evento, solo que hay que "afinar más y mejor" en la gestión, que en este caso ha sido negativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00