Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cáritas ve en la despoblación y la fuga juvenil un reto para asistir al medio rural

Subrayan que una nueva recesión tendría un mayor impacto social por la debilidad del tejido familiar

Natalia Peiró (der.), Secretaria General de Cáritas España, de visita institucional en León /

Cáritas advierte de que la despoblación y la fuga de jóvenes al extranjero serán un reto bastante serio para asistir a la población anciana del entorno rural a la que no llegan las instituciones.

León, una de las provincias más afectadas por este fenómeno, corre el riesgo de ver a la gente de sus pueblos desatendida por la falta de medios humanos.

Esta máxima se traduce de las palabras de la Secretaria General de Cáritas España, Natalia Peiró, de visita institucional en la ciudad. A su juicio, la emigración de los jóvenes en busca de trabajo implica que a la organización cada vez le cueste más tener voluntarios, a lo que se suman los problemas de comunicación derivados del abandono de ciertos enclaves.

En este sentido, ha anunciado la celebración de un encuentro especial en marzo, en El Escorial, para diseñar sus nuevas estrategias de acción en el entorno rural.

Natalia Peiró, que esta tarde impartirá una jornada de formación en la capital leonesa, también ha alertado de que una nueva crisis económica impactaría más a la sociedad debido a la mayor precariedad laboral y un tejido familiar más débil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?