Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Economía social

La jornada "Retos de la economía social en Linares" cierra con balance positivo

30 organizaciones han participado en una acción desarrollada a lo largo de 6 meses a través de 5 jornadas técnicas

Asistentes a la jornada de la Escuela de Economía Social en Linares / Ana Verona

Linares

La Escuela de Economía Social ha clausurado la jornada " Retos de la Economía Social en Linares" con resultados positvos. La idea fundamental de esta acción se centra en el apoyo para el impulso y la creación de empresas a través de conceptos como un itinerario de asesoramiento, consultoría, tutorización, acompañamiento y capacitación para la puesta en marcha de ideas emprendedoras. El colectivo ha presentado los resultados de un proyecto piloto basado en dos líneas. Una de ellas ha estado enfocada al desarrollo de un Plan de Economía Social para Linares, con la participación de 30 organizaciones a lo largo de 6 meses. En la otra parte se ha estado trabajando con hasta diez iniciativas emprendedoras.

Clausura de la Jornada "Retos de la Economía Social en Linares" / Ana Verona

El director de la Escuela de Economía Social de Andalucía, Pepe Ariza, explica que este tipo de jornadas "se traducen en empleo". Durante diferentes sesiones temáticas, ofrecidas también en la localidad de Osuna (Sevilla), "se ha ayudado a consolidar o orientar su proyecto empresarial desde campos como el ámbito cultural, servicios o cuidado de mayores y niños", expone Ariza. El Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía ha respaldado la Jornada. En este sentido, tanto la Delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, como el Diputado de Empleo, Manuel Hueso, han acudido a la clausura de un proyecto que, como comenta Ariza, "fomenta el desarrollo empresarial en el territorio para que la propia comunidad de su entorno participe".

Pepe Ariza, Ana Cobo y Ana Verona dirigen la Jornada de Economía / Escuela de Economía Social

En concreto, la Jornada de la Escuela de Economía Social ha barajado cuestiones que, como indican desde este colectivo, arrojan resultados como:

1.- Estrategia de comunicación permanente para dar visiblidad a la Economía Social y en especial a la fórmula Cooperativa.

2.- Diagnóstico participativo realizado en colaboración con 30 entidades (empleo, diversidad de género, capacidades diferentes y administración pública)

3.- Se han superado todos los objetivos planteados desde el proyecto.
4.- Se han adquirido productos y se han contratado servicios de empresas locales colaborando con la Economía Social.
5.- Se ha apostado por una imagen "de Linares" para identificar y dar una personalidad local al proyecto.
6.- Se han estrechado lazos y alianzas público-privadas entre las organizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00