Motociclismo

Márquez a romper una racha de dominio de Pedrosa y Lorenzo

El balear Jorge Lorenzo competirá en la última gran prueba de la temporada

efe

PALMA

El español Marc Márquez, matemáticamente campeón del mundo de MotoGP desde Japón, afrontará el fin de semana de la última cita de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, con las ganas de romper una racha de éxitos que en los últimos años protagonizan sus compatriotas Dani Pedrosa  y Jorge Lorenzo.

Pedrosa y Lorenzo se reparten todas las victorias en el circuito valenciano desde 2012, en realidad desde 2007, salvo por las excepciones protagonizadas por el australiano Casey Stoner (2008 y 2011) y el propio Marc Márquez en 2014.

El caso de Jorge Lorenzo  obligado a ser baja en los cinco últimos grandes premios como consecuencia de sus lesiones y esperanzado con una recuperación que no se podrá calibrar hasta que se suba por última vez a su Ducati Desmosedici GP18 en el trazado "Ricardo Tormo".

Desde luego, Jorge Lorenzo es quien más "papeletas" tiene para optar a la victoria en Valencia si el proceso de recuperación de sus lesiones en mano y pie, han avanzado positivamente, pues aunque la última victoria en Cheste es de Dani Pedrosa, el de Ducati es quien más triunfos acumula en los últimos años, lo que unido a que llega el gran premio de "su" despedida de Ducati, para él supondrá un acicate muy especial antes de subirse a su Repsol Honda a partir del martes, con el inicio de los entrenamientos de la pretemporada 2019.

Pero frente a ellos, frente a Pedrosa y Lorenzo, estará un Marc Márquez pletórico que querrá "cerrar" la temporada, con su décima victoria, en un trazado en el que sólo se ha impuesto en una ocasión, en 2014.

Será un fin de semana de despedidas ya que a la de Jorge Lorenzo de Ducati o Andrea Iannone de Suzuki, se unirá la de Álvaro Bautista, quien se marcha a pelear por el título mundial de Superbike en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00