Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Zarzuela

El Teatro Principal de Palencia acoge el estreno de "Zarzuela, zarzuela"

La obra lleva el sello en la dirección de Luis Olmos, ex director del Teatro de la Zarzuela de Madrid

Ayuntamiento de Palencia

Palencia

El Teatro Principal de Palencia acogerá el jueves, 15 de noviembre, el estreno nacional de ‘Zarzuela, zarzuela!!!’. Se trata de la última creación de Montatanto Producciones Artísticas, la única compañía estable dedicada al género lírico español. La representación está programada a las 20:30 horas.

La obra sube a escena en clave de antología y con un formato híbrido que navega a medio camino entre el concierto y el espectáculo. De ese modo y a través de un ritmo sugerente que combina números cantados y bailados, nace una viaje por las páginas de la historia musical de nuestro país. El barberillo de Lavapiés (con música de Asenjo Barbieri y libreto de Mariano de Larra), Doña Francisquita (compuesta por Amadeo Vives a partir de los textos de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde), El manojo de rosas (con música del maestro Pablo Sorozábal y letra de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro) o El último romántico (del dramaturgo José Tellaeche y las composiciones de Reveriano Soutullo y Juan Vert) son, entre otras, algunas de las piezas que integran este singular recorrido musical donde la danza ocupa un rol protagonista.

La obra, tercera de la compañía tras ‘Aires de zarzuela’ (2013) y ‘Esencia de zarzuela, antología’ (2014), lleva el sello en la dirección de Luis Olmos, ex director del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Cuenta, asimismo, con un elenco formado por María Rodríguez (soprano lírica), Julio Morales (tenor), Celsa Tamayo (piano), Cristina Arias (bailarina) y Francisco Guerrero (bailarín). ‘Zarzuela, zarzuela!!!’ es, en definitiva una producción con una cuidada en la puesta en escena, con vestuarios y coreografías elegantes y composiciones cantadas y bailadas por reconocidos intérpretes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00