Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE demanda información en las Cortes sobre la supresión del servicio de ambulancia de Barruelo

La ambulancia cesó su servicio el pasado 31 de Octubre

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han solicitado en las Cortes información relativa a la supresión del servicio de ambulancia de Barruelo de Santullán el pasado 31 de Octubre, sin que la Consejería de Sanidad haya dado explicaciones y sin el conocimiento del propio Centro de Salud de Aguilar de Campoo, de quien dependía.

Los socialistas recuerdan en su pregunta parlamentaria que el pasado 16 de Julio la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León eliminó el servicio de urgencias nocturnas en el Consultorio de Barruelo de Santullán a pesar de estar garantizado por ley. Después de las innumerables protestas y quejas de los vecinos y vecinas usuarios del servicio de Barruelo y Brañosera, la Junta implantó el 23 de Agosto una ambulancia para trasladar a los enfermos en horario de urgencias al Centro de Salud de Aguilar de Campoo.

Ante esta nueva arbitrariedad de la Consejería de Sanidad, Guerrero y Pablos, han preguntado por las causas de la supresión de la ambulancia de Barruelo que cubría el servicio de urgencias y cómo tiene previsto la Junta cubrir la atención en horario de urgencias a las y los vecinos de Barruelo y Brañosera.

Asimismo, desde el PSOE se ha solicitado información relativa al momento en el que se tiene previsto el cumplimiento de la ley por parte de la Consejería de Sanidad y, por lo tanto, el restablecimiento del servicio de urgencias médicas nocturnas en el Consultorio de Barruelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?