Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Mensajeros de la Paz

El Padre Ángel estará en Palencia el 28 de noviembre

Será en el marco de unas conferencias organizadas por Unicaja

Carlos Campillo Ical

Palencia

La entidad Unicaja Banco ha organizado un ciclo de conferencias a cargo del fundador y presidente de la organización humanitaria Mensajeros de la Paz, Padre Ángel. Las charlas, que llevarán por título ‘La solidaridad es patrimonio de todos’ y se desarrollarán en Soria, Palencia y Zamora en los próximos días. La capital soriana será la primera de las citas el próximo 20 de noviembre en el Aula Magna Tirso de Molina a las 19.30 horas.

Dentro de este calendario programado por al entidad bancaria, el Padre Ángel estará también en la capital palentina el próximo día 28, a la misma hora, en el Salón de Actos Obispo Nicolás Castellanos, perteneciente a la propia entidad financiera. Finalmente, el día 3 de diciembre, también a las 19.30 horas, en el Auditorio Fundos La Marina de Zamora, donde culminará su periplo por Castilla y León.

Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, fundó Mensajeros por la Paz en el año 1962, como una organización no gubernamental dedicada a la creación de hogares para acoger niños y jóvenes privados de un ambiente familiar, o en situación de abandono.

Con el paso de los años amplió sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos o psíquicos, y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia. Cuenta con casi 3.900 trabajadores en plantilla y con más de 4.000 voluntarios.

Unos 51.000 niños y jóvenes han pasado por sus numerosos centros y casi 12.000 personas mayores han sido atendidas en sus residencias. Mensajeros por la Paz desarrolla su actividad en 50 países y ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00