Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Móviles

Un colegio de Barreda, el primero en impedir el uso de móviles en el centro

La medida del colegio El Salvador que obliga a los alumnos a entregar sus teléfonos al llegar a clase, está resultando "todo un éxito"

Alumnos de cuarto de la ESO del colegio El Salvador entregando sus teléfonos móviles, antes de empezar la clase.RADIO SANTANDER

Torrelavega

En la Cooperativa de Enseñanza Colegio El Salvador el uso de teléfonos móviles dentro del centro ya estaba prohibido, hace años. Sin embargo, era "vox populi", que muchos alumnos de Secundaria, se inventaban que necesitaban ir al baño para usar su smartphone a escondidas y que durante el recreo también se usaban a escondidas.

FUERA MOVILES EN COLEGIO EL SALVADOR (14/11/2018)

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542206657_959230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo cierto es que, según explica su director José Miguel Fernández, no existían problemas importantes por el uso de los teléfonos móviles en el centro, pero si creían que si no se intervenía podrían llegar a tenerlos.

Todos los alumnos tienen la obligación de dejar sus teléfonos en una caja cuando llegan a clase y ésta se guarda bajo llave en un armario. Cuando acaban las clases, recuperan sus móviles.

La mayoría de los chavales entienden como positiva esta medida y ya no echan de menos sus smartphones ni siquiera en las excursiones. De hecho, algunos han dejado de llevarlos al centro y otros dicen que les está ayudando a “desengancharse” del uso abusivo de las redes sociales.

Mientras el Gobierno español estudia la posibilidad de prohibir el uso de los celulares en los colegios, al igual que ha hecho Francia, con el objetivo de disminuir la adicción digital de los estudiantes, en Cantabria no hay ninguna normativa que regule esta cuestión.

Cada centro incluye en sus normas de convivencia las limitaciones del uso de los smartphones. Aun así, según ha explicado la directora de centros educativos, Isabel Fernández el pasado mayo se introdujo una modificación en el decreto de convivencia escolar. Contempla sanciones para aquellos alumnos que hagan un uso inadecuado del móvil como por ejemplo, para quienes difundan imágenes o grabaciones no autorizadas de miembros de la comunidad educativa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00