Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Entre dos aguas' protagoniza la gala del Lope de Vega del Festival de Cine Europeo

Su director isaki Lacuesta y todo su equipo, con los hermanos Gómez Romero al frente, asistieron a la proyección de esta cinta premiada con la Concha de Oro el pasado Festival de San Sebastián

'Entre dos aguas', del catalán Isaki Lacuesta y premiada con la Concha de Oro este pasado Festival de San Sebastián, ha sido la película que este martes de cine europeo consiguió llenar el Lope de Vega en una gala muy especial con todo el equipo de la película presente en la proyección.

De temática andaluza, es la continuación del semi-documental 'La leyenda del tiempo', que fue estrenado en 2006. Aquí los hermanos Gómez eran unos adolescentes enfrentados a la dura vida de un entorno muy poco favorable. Siguiendo esa estela, el filme se centra de nuevo en la historia de Isra y Cheíto, ahora diez años después de los sucesos narrados en la película original.

Es un retrato social, de la España más olvidada y pobre, la bahía de San Fernando en Cádiz, una mirada crítica a la perpetuación y al estigma de la pobreza.

Isra fue sentenciado a prisión por tráfico de drogas y Cheíto se alistó en la Infantería de la Marina. Ahora, el reencuentro entre ambos vuelve a traer el recuerdo de la violenta muerte de su padre cuando eran unos niños. La necesidad de ordenar sus vidas y las adversidades a las que tendrán que enfrentarse, volverá a unir a estos dos hermanos.

La música de la película tiene dos protagonistas: Refree y Kiko Veneno a quién Isaki Lacuesta le pide una canción. Kiko Veneno relata cómo se inspiró para crear el tema y agradece “estos viajes de Cataluña a Andalucía, este querer conocer paisajes y paisanajes muy nuestros y a veces llenos de crudeza”:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?