Sociedad
Cáncer

Un centenar de científicos exponen en Sevilla los últimos avances contra el cáncer

El Hotel Sevilla Center acoge hasta este viernes el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cancerología

CADENA SER

Sevilla

Un centenar de científicos exponen desde hoy jueves en Sevilla los últimos avances en la lucha contra el cáncer, en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Cancerología. Los investigadores pondrán en común 98 trabajos que reflejan mejoras que se vienen aplicando en el plano asistencial, y de investigación epidemiológica, clínica y de laboratorios para optimizar los resultados.

El objetivo es avanzar hacia una oncología de precisión, dirigida a erradicar la enfermedad con los menores efectos secundarios y la mayor preservación de los órganos. Terapias que se personalizan en función de las características moleculares del tumor y del paciente.

Según datos de la Sociedad Española de Cancerología, aunque desciende la tendencia de mortalidad en ambos sexos, el cáncer sigue siendo la primera causa de fallecimiento entre hombres y la segunda entre mujeres.

Cáncer de pulmón y de mama son los más frecuentes como causa de muerte, aunque también los de colon y próstata han aumentado su incidencia.

La presidenta de la Sociedad Española de Cancerología, María José Ortiz, ha insistido hoy en que la prevención sigue siendo la mejor estrategia contra la enfermedad: promover hábitos de vida saludable entre los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00