Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Huelga contra el sexismo en la enseñanza

Voz contra el sexismo en la educación desde el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas

Los Alumnos del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo Castril se han manifestado bajo el lema "la naturaleza no entiende de género"

Los alumos del Centro de Capacitación y Experimentacion Forestal de Vadillo Castril se manifiestan contra el sexismo en las aulas / Alumnos

Cazorla

Todos los alumnos y algunos profesores del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo Castril se han sumado a la huelga, en un acto reivindicativo, contra el sexismo en las aulas.

Tal vez en uno de los sectores educativos donde más sentido tiene. Hasta hace poco los estudios de Gestión Forestal y del Medio Natural, que se imparten en estos centros, parecía estar reservada en exclusiva al colectivo masculino.

Alumnos y profesores de Vadillo en contra del sexismo en las aulas / MJBayona

En pleno corazón de la sierra de Cazorla cobra una mayor importancia para estos alumnos hacerse oír. Una nueva generación que desea que las cosas cambien y que a las mujeres no se las discrimine por el hecho de serlo. Algo que está cambiando como expone Sara López portavoz de los estudiantes en esta manifestación. “Por primera vez este año somos siete mujeres en el primer curso”, algo que es “todo un logro”, comenta Sara, “ya era hora que en pleno siglo XXI esté cambiando y vayan desapareciendo estas diferencias”.

Aun hay detalles importantes que hay que superar como ha precisado López “a principio de curso nos hemos encontrado con que en la mayoría de las empresas no existen ni materiales ni uniforme de seguridad con tallas para mujeres”, un tallaje de hombres para un mundo de hombres. “También quedan profesores que no ocultan sus prejuicios en clase”.

Los alumnos han portado varias pancartas contra la discriminación y en especial una en la que se puede leer “la naturaleza no entiende de género”. Algo tan elemental pretende hacer hincapié en una verdad indiscutible.

Respecto a las preferencias de las empresas a la hora de contratar a estos técnicos, parece que están en la tónica general de muchas veces mostrar su preferencia a la hora de contratar a hombres en lugar de mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00