Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
O Porriño

La alcaldesa de O Porriño solicita la baja temporal del PSdeG

Espera volver al partido para presentarse como candidata a la alcaldía en las próximas municipales

La alcaldesa de O Porriño solicita la baja temporal del PSdeG

Cadena SER

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha solicitado su baja temporal en el Partido Socialista mientras no se resuelva el procedimiento judicial en el que tiene que declarar como investigada el día 22 de noviembre.

La alcaldesa se enfrenta a un presunto delito de falsedad documental relacionado con su actividad profesional como abogada, antes de acceder a la alcaldía. El Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra deberá decidir si la ahora regidora entregó a unos clientes, a los que defendía contra una empresa constructora, un documento falso sobre la ejecución de la sentencia. La fiscalía pide dos años y medio de prisión y la inhabilitación para desempeñar cargo público durante ese tiempo.

En un comunicado Eva García de la Torre apunta que toma esta decisión en su deseo “de salvagardar e defender o bo nome do PSdeG” y seguirá al frente del gobierno local en su “ firme confianza na xustiza” y total convencimiento de que saldrá absuelta.

Espera eso sí que se resuelva antes de las municipales y poder reingresar en el partido para poder presentarse como candidata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?