Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La fotógrafa Cristina García Rodero, primera doctora "honoris causa" de UCLM

La fotógrafa Cristina García Rodero, primera doctora "honoris causa" de UCLM

cadena ser

El paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla La Mancha, en el campus de Ciudad Real, ha acogido la investidura como Doctora Honoris Causa de Cristina García Rodero , fotógrafa internacionalmente reconocida.
Un acto que comenzaba con la llegada de los doctores y decanos y las voces de la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real. tras ellos, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y rector de la universidad regional, Miguel Ángel Collado. Solemne investidura que ha contado también con numerosas autoridades políticas y civiles.
La investidura ha comenzado con la laudatio de Esther Almarcha, directora del centro de estudios mancebos y doctora en historia del arte. Tras el juramento, García Rodero era nombrada Doctora Honoris Causa.

Muy emocionada se dirigía los asistentes reconociendo la responsabilidad que supone esta investidura. Por su parte el rector, Miguel Ángel Collado, ha lamentado la tardanza en incorporar a una mujer al claustro de Doctores Honoris Causa de la Universidad de Castilla La Mancha. Entiende, además, que este nombramientos es una forma de acercar la universidad regional al mundo artístico.

Fotógrafa de nivel mundial, pertenece en la actualidad a la prestigiosa agencia Magnum. Su objetivo ha reflejado el sufrimiento de la guerra, el terremoto de Haití, la Mancha más popular, las tradiciones mexicanas o incluso el sexo. Precisamente en el acto se ha podido ver parte de su obra inacabada "Entre el cielo y la tierra".

La fotógrafa castellanomanchega se une así a los otros 44 figuras de la literatura, el arte, la ciencia, el deporte o el derecho, que con anterioridad también han sido nombrados doctores "honoris causa" por la universidad castellanomanchega e incorpora una distinción más a los numerosos reconocimientos que acumula a lo largo su dilatada trayectoria profesional.

García Rodero, cuyo trabajo se ha comparado al de figuras como Robert Capa, Henry Cartier-Bresson o Dorothea Lange, ha pasado a formar parte así del claustro de doctores de la universidad castellanomanchega en un emotivo acto que ha tenido lugar en el paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Pionera en su disciplina, que le llevó a ser la primera persona de nacionalidad española en ser admitida en la agencia Magnum, ahora también lo es ahora al convertirse en la primera mujer doctora "honoris causa" de la UCLM

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?