Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cristina García Rodero : "ya nos toca, hay muchas mujeres muy capaces"

La fotógrafo internacional pide a las jóvenes generaciones que aprovechen el tiempo de estudio y formación y que busquen la felicidad en el trabajo que desarrollen

"Que se planteen ser felices en la búsqueda del trabajo". La internacional Cristina García Rodero, (Puertollano, 1949) tiene claro el mensaje para las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y que tienen, hoy en día, muchas posibilidades y medios a su alcance. Llegado el momento de decidir la actividad a desarrollar, es fundamental tener claro a qué estás dispuesto a dedicar muchas horas de tu vida, en ocasiones, sin intermedios y a ser posible, sin sufrimientos.

Ella, como fotógrafo vocacional, confiesa con orgullo, que ha conseguido su objetivo de ser plenamente feliz y se siente reconocida y profeta en su tierra; el doctorado Honoris Causa es otro motivo más para estar ligada a la cuna que la vió nacer, aunque no oculta cierto resquemor porque a las mujeres "ya nos toca" tener  protagonismo en todas las facetas, también en el arte.

Pensando en los jóvenes, les anima a que aprovechen el tiempo en las aulas, aunque a veces "te apetecería más divertirte", es fundamental el tiempo de estudio  añade "nunca se termina de estudiar". Asegura que en toda su larga trayectoria se queda con los caminos recorridos y los esfuerzos dedicados hasta llegar a la meta.

Caminos, que en la década de los 70 fueron duros de realizar, faltaban medios económicos, los cientos de kilómetros que hizo en carretera y sin apenas centros de formación; la única escuela que había era por correspondencia (refiriéndose a CEAC). En su memoria, la hospitalidad que le brindaban en los pueblos, cuando se desplazaba por toda España para inmortalizar sus costumbres y festejos.

La Mancha, tierra con muchos horizontes

Sobre la provincia que la vio nacer, tierra de trigo, olivos y vides, considera que sigue siendo un lugar con mucho horizonte de donde han salido y espera que sigan saliendo, un buen ramillete de artistas, poniendo en valor el talento de muchos jóvenes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?