Le roban la patera a su cuñado y se entera por una fotografía en la SER
Kati Adnane contactó por la Cadena SER en Lanzarote para denunciarlo
El robo de la embarcación se produjo en Agadir y estafaron a treinta inmigrantes dejándolos en tierra

Kati Adnane: "Me han robado la barca de mi cuñado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lanzarote
En la última patera llegada a Lanzarote tan solo viajaban dos personas. En un primer momento, estas dos personas declararon que habían desembarcado a más inmigrantes en otra zona de la isla, sin embargo, no se encontraron evidencias de tal cosa. Ahora una familia ha reconocido la embarcación como suya por medio de la fotografía publicada en las redes sociales de SER Lanzarote. Una familiar del propietario de la embarcación se ha puesto en en contacto con SER Lanzarote para denunciarlo. Kati Adnane asegura que se trata de la embarcación de su cuñado, Nabil Zeroual.
Según denuncia Adnane, los dos supuestos ladrones, Rachid Nabti y Othman Kharbouch, le sustrajeron la embarcación para transportar a Lanzarote a treinta inmigrantes y cobrarles por ello, y de hecho, asegura que efectivamente organizaron el viaje y cobraron a cada inmigrante las cantidades cuya cifra todavía no ha trascendido.
Al comenzar el viaje, los dos presuntos ladrones se encontraron con dificultades debido al estado de la mar y tuvieron que volver a la costa africana. Allí desembarcaron a las treinta personas y les aseguraron que volverían a buscarles. Sin embargo, siempre según Adnane, nunca volvieron a recuperarlos.
Según afirma, "estos dos le han robado la barca a mi cuñado, la patera es del marido de mi hermana. Sabíamos que nos la habían robado pero no supimos quién hasta que vimos la foto publicada en su medio (SER Lanzarote), al verla, nos dimos cuenta de que habían sido ellos", asegura. Además, "son personas conocidas, no son extrraños, sabemos quienes son, querían salir de aquí, les salió mal y el tiempo les obligó a volver. Entraron en el mar, encontraron mal tiempo y los devolvieron. Les dijeron que cuando mejorara el tiempo volverían", pero nunca volvieron.




