Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

La Comunidad prorroga varias residencias de mayores en el sur

Es el caso de municipios como Fuenlabrada, Griñón y Valdemoro. En total son 552 plazas

Varios mayores compartiendo mesa / Sean Gallup

Fuenlabrada

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto para la prórroga de nueve convenios de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y otros tantos Ayuntamientos. Se mantendrán 552 plazas destinadas a la atención de personas mayores en residencias durante el año 2019 con una inversión de 10,5 millones de euros. En concreto los usuarios deben ser mayores dependientes con más de 60 años y afectados por alzheimer con más de 55.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, concretaba en la rueda de prensa posterior al Consejo que estas plazas para mayores se prorrogarán en municipios como Fuenlabrada, Griñón y Valdemoro. Fuera del sur de Madrid también se extienden a Guadalix de la Sierra, Patones, Torres de la Alameda y Rozas de Puerto Real.

Pedro Rollán, portavoz de la Comunidad de Madrid, anuncia la prórroga de residencias de mayores

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542191081_896472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el mismo Consejo de Gobierno el Gobierno autonómico ha aprobado la ampliación en 17 millones de euros del gasto destinado al presupuesto para prestaciones económicas por la dependencia para este año 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00