Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Comunidad prorroga varias residencias de mayores en el sur

Es el caso de municipios como Fuenlabrada, Griñón y Valdemoro. En total son 552 plazas

Varios mayores compartiendo mesa /

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el gasto para la prórroga de nueve convenios de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y otros tantos Ayuntamientos. Se mantendrán 552 plazas destinadas a la atención de personas mayores en residencias durante el año 2019 con una inversión de 10,5 millones de euros. En concreto los usuarios deben ser mayores dependientes con más de 60 años y afectados por alzheimer con más de 55.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, concretaba en la rueda de prensa posterior al Consejo que estas plazas para mayores se prorrogarán en municipios como Fuenlabrada, Griñón y Valdemoro. Fuera del sur de Madrid también se extienden a Guadalix de la Sierra, Patones, Torres de la Alameda y Rozas de Puerto Real.

En el mismo Consejo de Gobierno el Gobierno autonómico ha aprobado la ampliación en 17 millones de euros del gasto destinado al presupuesto para prestaciones económicas por la dependencia para este año 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?