Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

El PSOE ganaría en Málaga y Ciudadanos alcanza al PP según el CIS

Europa Press/Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El CIS da al Partido Socialista como ganador de las próximas elecciones andaluzas en la provincia de Málaga y sitúa a Ciudadanos como segunda formación política en estimación de votos y escaños.

Estimación de votos para la provincia de Málaga / CIS

Los 17 escaños del Parlamento andaluz por Málaga se repartirían de este modo según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas: El PSOE lograría seis parlamentarios (los mismos que logró en 2015); Ciudadanos dobla el número de diputados por la provincia: conseguirá cuatro escaños frente a los dos actuales.

El Partido Popular perdería un parlamentario. Pasaría de cinco a cuatro escaños en esta provincia. Y la coalición Adelante Andalucía obtendría tres diputados por Málaga. Izquierda Unida y Podemos tiene actualmente cuatro parlamentarios.

Es decir, los dos escaños que pierden el PP y la unión de Izquierda Unida y Podemos lo ganan Ciudadanos. La formación naranja se pone además por delante del PP en estimación de votos, lo hace por la mínima: Ciudadanos lograría el 21,77 % de los votos, según el CIS, frente al 21,07 % que obtendría el PP. Los socialistas vencen claramente según la encuesta que le otorga casi el 32%  de los votos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00