Política

Podemos propone declarar "persona non grata" a Cospedal en Castilla-la Mancha

La medida no saldrá adelante en las Cortes porque el presidente de la Junta y líder del PSOE ya ha anunciado que no se sumará a esta petición de su socio de gobierno

Fotografía de archivo de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal / FERNANDO VILLAR EFE

Toledo

Podemos en las Cortes de Castilla-la Mancha ha propuesto declarar "persona non grata" a la expresidenta regional María Dolores de Cospedal. El líder de Podemos en la región y vicepresidente segundo del gobierno regional, José García Molina, lo ha justificado en los escándalos que han rodeado a la exnúmero 2 del PP nacional y que la han obligado a dimitir como diputada en el Congreso.

Esta iniciativa parlamentaria también pretende instar al Gobierno autonómico a que se abstenga de organizar cualquier tipo de acto en el que pudiera contarse con su presencia, es decir, que no se le invite en calidad de expresidenta y que no represente a la región en actos oficiales.

Sin embargo, dicha proposición no saldrá adelante porque ni el Partido Popular ni el PSOE la van a apoyar. El PP considera que esto es "una persecución y cacería política sin precedentes al estilo de Venezuela". El presidente de Castilla-la Mancha y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page ha anunciado que tampoco apoyará la medida. Asegura que por encima de todo es persona y que esto que propone Podemos no es lo que le encargaron los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00