Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Manu Calleja, nuevo entrenador del Toledo: "El fútbol me debe un ascenso"

Presentado el sustituto de Fran Cano

Manu Calleja (d), junto al presidente del Toledo

Manu Calleja (d), junto al presidente del Toledo / SER Toledo

El CD Toledo no ha estado ni 24 horas sin entrenador. A primera hora de la tarde de este miércoles ha sido presentado Manu Calleja como nuevo entrenador. El cántabro de 43 años es un conocedor del Grupo 18 y de la Tercera División en general por su paso por el Socuéllamos, Castellón, Conquense, Portugalete, Logroñés B, Noja y Santoña. También ha entrenado en el extranjero: Al-Nasr de Omán y Douala de Camerún. 

El nuevo técnico ha sido presentado por el presidente del club Juan Juárez en una rueda de prensa en la que ha estado presente también, sin voz, el dueño del club Jorge Berlanga. Ambas partes contactaron por la mañana y por la tarde Calleja ya dirigió su primer entrenamiento. 

En su primera comparecencia ante la prensa el entrenador, que estaba sin equipo después de 17 años ejerciendo, aseguraba que la llamada la hizo ilusión, que ha visto partidos y que conoce a la mayoría de futbolistas. Viene con él el preparador físico Yahvé Fernández y tiene la intención de cambiar cosas del día a día como sesiones dobles y algunas matinales sin descartar tampoco cuestiones de régimen interno y alimentación. 

Preguntado por qué ha visto en los últimos partidos el recién llegado hablaba de las jugadas a balón parado. Calleja también tiene la intención de empezar de cero con Manu Cordero, hasta la fecha apartado del grupo. Se trata de un entrenador con carácter, cuyos equipos se han venido caracterizando por encajar pocos goles y partidario, al pedirle unas palabras para la afición, de que se le critique a él en vez de a los jugadores, algunos de ellos muy jóvenes.     

Juárez, preguntado por la destitución de Fran Cano, se refirió al cese como una decisión de la propiedad del club consensuada con la presidencia. Calleja también se refirió al técnico murciano con palabras de respeto.   

Puedes escuchar aquí la rueda de prensa completa de presentación del técnico.  

Manu Calleja

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?