Sociedad
Sanidad pública

Protesta de los trabajadores del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena

Profesionales de Laboratorio y Anatomía Patológica reclaman aumento de personal en la plantilla. El consejero de Sanidad enmarca la protesta en el momento electoral del sindicato

Momento de la protesta a las puertas del centro hospitalario / Cadena SER

Vegas Altas

Una treintena de trabajadores de los servicios de Laboratorio y Anatomía Patológica del Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, convocados por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Extremadura, se han concentrado a las puertas del centro hospitalario en protesta por la sobrecarga de trabajo que a su juicio están sufriendo en estos servicios debido, a que la actividad de los mismos ha aumentado y el número de personal es el mismo, además de no cubrir las ausencias, señalan.

Durante la concentración, la delegada sindical de Comisiones Obreras en Don Benito, Guadalupe Gutierro, ha recalcado que "si bien es cierto que la plantilla orgánica está al completo es insuficiente". Al respecto, ha insistido en que está por debajo de las necesidades actuales y de la demanda asistencial del área de salud.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado que todas las plazas del servicio de Laboratorio y Anatomía Patológica del Hospital de Don Benito-Villanueva están cubiertas. En ese sentido, Vergeles han enmarcado la protesta en el "momento electoral" que viven los sindicatos ante los próximos comicios.

Además, el consejero extremeño ha indicado que si hay un incremento de la actividad es porque dicho centro hospitalario se está gestionado "de forma eficiente", lo que significa que "hay más actividad quirúrgica, más actividad de consulta y más actividad que tiene que ver con la hospitalización".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00