La gasolinera Goya acogerá finalmente el Museo Schommer
Se descarta la propuesta de Mercedes Benz para instalar un museo de la marca automovilística
Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria ha retomado el proyecto para que el Centro Fotográfico Alberto Schommer se ubique en el edificio Goya, tras desestimar la propuesta de Mercedes Benz por no encajar técnicamente y no adecuarse a la normativa.
En un comunicado, el consistorio ha recordado que a comienzos de esta legislatura el Gobierno municipal alcanzó un acuerdo con Repsol, la propietaria de la antigua gasolinera, para que ese edificio singular pudiera ser utilizado por la ciudad tras años abandonado.
El gobierno municipal pensó en ubicar en él una oficina de información turística y el Centro Fotográfico Alberto Schommer para cumplir con la "deuda" que la ciudad tiene con su fotógrafo más internacional y albergar exposiciones propias, itinerantes de fotografía local e internacional.
El Gobierno local cerró un acuerdo con el grupo municipal del PP para hacerlo, pero cuando se intentaba ampliar al resto de partidos del consistorio la empresa Mercedes trasladó al Ayuntamiento su interés por ubicar allí un centro expositivo de vehículos y de la propia marca.
Alcaldía y Urbanismo de la institución analizaron la viabilidad de esta última propuesta y finalmente se ha decidido desecharla por considerar que no tiene encaje técnico y que las modificaciones y planificaciones que requeriría no se adecuarían a la normativa urbanística.