El Ayuntamiento concede la prórroga a la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Albacete
Ganemos Albacete pide un nuevo pliego que incremente del canon que debe abonar la empresa, fijado en 50.000 euros al año
La coalición también demanda una claúsula para diversificar el uso de la plaza

Plaza Toros Albacete

Albacete
El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha anunciado este miércoles la aprobación de la prórroga por un año para la gestión de la programación taurina de la Plaza de Toros de Albacete y sus servicios complementarios.
Ha justificado la prórroga del contrato con los "éxitos" de asistencia y artístico de la Feria Taurina de la ciudad y con la "buena impresión general" que dejó la celebración del Centenario del coso albaceteño.
El responsable municipal ha hecho referencia al acuerdo al que se ha llegado en la jornada de este miércoles por el cual la UTE Taurino Manchega 2 hace uso de la capacidad de solicitar una segunda prórroga de dicho contrato, un contrato vigente desde el pasado 3 de mayo del año 2015. Esta prórroga es la última a la que tiene derecho dicha UTE, según recoge el contrato firmado entre la misma y el Ayuntamiento de la capital.
El grupo municipal Ganemos Albacete ha votado en contra de prorrogar un año más el contrato a la actual adjudicataria del contrato de la Plaza de Toros, y ha defendido realizar una nueva licitación con un pliego que recoja dos aspectos fundamentales: uno, el incremento del canon que debe abonar la empresa al Ayuntamiento y que está fijado en 50.000 euros al año; y dos, incluir las cláusulas encaminadas a cumplir los acuerdos del Pleno para aumentar y diversificar el uso de la Plaza de Toros.
Ganemos Albacete ha recordado que en octubre de 2017, el Pleno aprobó por unanimidad una moción propuesta por este grupo en la que el Ayuntamiento se comprometía a dar una mayor utilización al edificio, lo que pasaba por concebir y promocionar la Plaza como espacio multifuncional.




