Menos espera en Villarrobledo tras la reapertura de la planta del Hospital
La lista de espera se ha reducido en 117 personas, de septiembre a octubre, en consultas externas y en intervenciones quirúrgicas
Las Pedroñeras
26 camas más de capacidad, 52 contrataciones y casi 400.000 euros anuales de inversión. Son las cifras aparejadas a la reapertura de la planta del centro hospitalario comarcal de Villarrobledo, que se producía oficialmente a finales del mes de septiembre. Tras esto, un mes de octubre que ha terminado con una lista de espera sanitaria reducida. 1.992 pacientes frente a los 2.109 de septiembre y a los 2.161 de octubre del año pasado. En total, la lista de espera se ha reducido en 117 personas en un mes, según los datos ofrecidos por el Portal de Transparencia del SESCAM.
Así las cosas, la reducción se produce tanto en consultas externas como en intervenciones quirúrgicas. Por especialidades, la del traumatólogo sigue siendo la consulta más congestionada con 432 pacientes. También para ser operado, junto con las cirugías de Urología, 145 y 192 enfermos en espera respectivamente.