Tribunales
'caso gaztelueta'

Condenado a once años el ex profesor de Gaztelueta

Cadena Ser

Bilbao

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 11 años de prisión al ex profesor del colegio vizcaíno Gaztelueta de la obra corporativa del Opus Dei como autor de un delito de abuso sexual de manera continuada de uno de sus alumnos, cuando éste tenía 12 y 13 años.

Más información

La sentencia de la Audiencia de Bizkaia hecha pública hoy recoge además la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años.

Más información

Más información

El fiscal pedía tres años de prisión para el ex profesor del colegio vizcaíno Gaztelueta al considerar probado que abusó sexualmente de manera continuada de uno de sus alumnos, aunque propuso también otra pena alternativa, según el nuevo Código Penal, de 20 meses de prisión que evitaría la entrada en prisión del docente, al ser inferior a dos años.

La acusación particular solicitaba una condena de 10 años para el acusado al estimar probado que aprovechó las tutorías con el niño en su despacho para someterle a abusos, incluidos los episodios más graves que relató ya que, al igual que ocurre en la mayoría de delitos sexuales, las víctimas necesitan tiempo para contar lo que han sufrido y solo pueden denunciarlo cuando empiezan a recuperarse psicológicamente.

La defensa, por su parte, reclamaba la libre absolución del ex docente.

En el año 2014, la familia de la víctima puso los hechos en conocimiento del papa Francisco, quién ordenó una investigación que se cerró por falta de pruebas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00