Tribunales
Deportivo

Fútbol, prostitutas y títulos de Liga

Germany's Escort Girls Anticipate Increasing Demand During World Cup / Andreas Rentz Getty Images

A Coruña

Los hábitos y costumbres para preparar un partido son una de las liturgias que más se cuidan en el mundo del fútbol y del deporte en general. Los preparadores han estudiado, y analizan, cuál es la mejor manera de vivir las horas previas al momento álgido de un deportista, el de la competición. La ciencia ha evolucionado desde el descanso previo absoluto hasta las sesiones de activación en el propio día de partido. Esta semana, en el programa "Colgados del Aro" que presentan Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, el debate se ha colado con protagonismo para el Deportivo.

¿Es el sexo un buen aliado para preparar un partido? En medio de esa polémica el Deportivo se ha convertido en protagonista involuntario, cuando Siro López, antiguo jefe de prensa del club, ha contado una anécdota que relacionaba a los blanquiazules con unas prostitutas en el mejor año de la historia del club, el de la consecución del título de liga.

Temporada 1999/2000, jornada 32, el Deportivo recibía al Atlético de Madrid en Riazor. A comienzos de esa semana, un jugador del Dépor, a través de un book de fotos, reclama la presencia de cuatro chicas brasileñas en A Coruña, cuatro jóvenes a las que hospeda en un hotel de Santa Cristina durante esos siete días. "Por ese hotel se pasó el 80% de la plantilla de Deportivo de ese año" afirma Siro López durante el programa. El día del partido, en el hotel de concentración, Siro López y Jokanovic, centrocampista del equipo, se encuentran en el hall conversando cuando para su sorpresa, ven pasar a las cuatro profesionales. "Esas llevan toda la semana en un hotel" le cuenta asombrado un Jokanovic ajeno a la operación, "pero alucino... !!están cogiendo el ascensor¡¡". "Eran las cuatro de la tarde y el Dépor jugaba a las ocho y media-explica Siro López. Uno de los que estaba en el ajo era Djalminha y ese día jugó uno de los mejores partidos con el Deportivo. Marcó dos goles, dio un recital... "

Comprobando los datos, es posible que Siro López se refiera a la victoria del Deportivo ante el Real Madrid de la jornada 23, en el mes de febrero, ya que en el partido ante el Atlético de la 32 el brasileño no participó. En el choque ante los merengues Djalminha anota un gol de falta y deja al mundo de fútbol boquiabierto con su célebre lambretta sobre la defensa blanca. Una jugada que acaba en fuera de banda y que tras ponerse el balón en juego, desemboca en un gol de Makaay.  El punta holandés firmaría un hat trick ese día.

La anécdota de Siro López no acaba ahí, ya que para abaratar gastos de aviones, estancia... Djalminha llama a Barcelona y le ofrece los servicios de las chicas "a los brasileños del Barça, que se jugaban la Liga también. Y allá se fueron a Barcelona". Al parecer la rutina prepartido no sentó tan bien a los blaugrana, ya que en la siguiente jornada a la victoria del Dépor ante el Real Madrid, los culés sucumbieron ante el Oviedo por 3-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00