El Ayuntamiento de Sant Antoni gestionará 26,5 millones de euros en 2019, el presupuesto más alto de su historia
El capítulo de inversiones sube de 4 a 5,5 millones.

El concejal de Economía en un pleno del Ayuntamiento junto a la concejal Aída Alcaraz / Cadena Ser

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni gestionará el año que viene el presupuesto más alto de su historia: 26,5 millones de euros, 1 más que en este ejercicio. Incremento que según el concejal de Economía y Hacienda, Fran Tienda, se notará "especialmente" el capítulo de inversiones que sube de 4 a 5,5 millones.
El proyecto estrella será un centro cultural que aglutinará servicios la biblioteca, escuela de música y contará también con un auditorio. Una infraestructura necesaria, señala el concejal de Economía para que Sant Antoni "tenga un espacio digno para desarrollar actividades culturales". Esta obra comenzará a ejecutarse en 2019 fruto del convenio de colaboración con el Consell Insular. Tienda afirma que están previstas otras inversiones "ligadas al Plan Estratégico".
Recalca que pueden aumentar el presupuesto tras liquidar la deuda con los bancos por lo que ya no están "condicionados" por el plan de ajuste. Esto permitirá que se pueda usar parte del remanente de tesorería de 9 millones de euros que tiene el consistorio para pagar la nave que utilizaba la anterior concesionaria del servicio de limpieza. De esta manera, el concejal de Hacienda destaca que no tendrán más cargas financieras. Eso sí, en los presupuestos de 2019 se ha tenido que habilitar una partida de medio millón de euros "para hacer frente al pago de expropiaciones urbanísticas que se hicieron de forma irregular hace años".
Tienda dice que el remante crecerá porque por primera vez la recaudación de impuestos la ha realizado la Agencia Tributaria y "esto ha permitido cobrar algunos impagos que se arrastraban hace años".




