Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Obras regeneración

Empiezan las obras en el paseo de Figueretes

El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y debe estar listo en cinco meses

Representación del paseo tras las obras / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

Este jueves han comenzado las obras de remodelación del paseo de ses Figueretes. La UTE formada por las empresas Tecopsa–Hermanos Parrot, es la adjudicataria de las obras que tienen un presupuesto de 3,5 millones de euros y una duración de cinco meses. Durante esta semana, la empresa prepara el paseo con las vallas que delimitarán la zona de obras y a partir de la semana que viene se iniciarán prospecciones para la comprobación de los diferentes servicios que hay sepultados en el paseo. Las obras incluyen el derribo de dos plataformas de hormigón.

El proyecto consiste en la reforma y renovación de toda la red de saneamiento del paseo y la fachada sur, con la separación de los sistemas de pluviales y fecales, la renovación de las estaciones de bombeo y alcantarillado del propio paseo y las calles adyacentes. Además, supondrá también la recuperación de la franja litoral, con la eliminación de plataformas de hormigón existentes en espacios ganados al mar.

También prevé la sustitución de todos los elementos en superficie, baldosas, alumbrado y mobiliario urbano, así como la mejora de algunos de las calles transversales y la creación de espacios para niños.

La obra abarcará 16.498,51 metros cuadrados y se prevé recuperar 1.574 metros cuadrados de la superficie natural de costa y playa actualmente ocupada. Se trata, explican desde el ayuntamiento, de la mayor recuperación del litoral del municipio de Ibiza que se ha hecho hasta ahora.

El proyecto cuenta con la financiación del Govern balear, con la aportación de 2.595.201 euros del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y 865.067,27 euros del Consell de Ibiza. El resto será aportado por el Ayuntamiento de Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00